Sello de cera

Submitted by Winnetou on

Los sellos de cera añaden un bonito detalle a las partidas de bautismo, cartas y pergaminos de los chicos que impresionan. El grabado puede estar relacionado con el campamento, el trimestre o incluso el tema de la tarde, o puede ser apropiado en general para el Jungschar.

Posibles usos

Ya sea en una partida de bautismo, en una carta misteriosa, en un sobre o en un pergamino, los sellos de lacre dan un cierto peso a un documento en el trabajo con niños y jóvenes. Destaca y tiene más posibilidades de ser recordado. Un sobre que los niños encuentran cerrado con un sello es más creíble que uno que simplemente está cerrado con cinta adhesiva o que no está cerrado.

Cómo hacer que el papel parezca viejo

Material

  • Documento
  • Sello
  • Vela de lacre o perlas de lacre
  • Iluminación
  • Recipiente para lacre opcional
  • Decoración opcional

Procedimiento

  1. Prepare todos los materiales sobre una superficie que pueda ensuciarse o que esté cubierta con periódicos. Tenga preparado el documento donde irá el sello.
  2. Enciende la vela de lacre y derrite el lacre por todos los lados o calienta las perlas de lacre en una sartén u otro recipiente apropiado.
  3. Cuando el lacre esté caliente, deja que gotee sobre la zona adecuada y, a continuación, aparta la vela o el recipiente.
  4. Respire sobre el sello y, a continuación, presiónelo en el lacre. Presiona un poco hacia delante y hacia atrás al principio y luego deja que la cera se enfríe durante unos 10 segundos.
  5. Retira el sello y observa el sello.

Vela o perlas de cera

Ambas tienen sus ventajas. Si utilizas un cordón de lacre, no tienes que hacerte con un cazo pequeño u otro recipiente. Por otro lado, tienes que tener más cuidado al fundirlas y, si estampas muchos sellos uno tras otro, siempre puedes fundir el mismo número de cuentas en un recipiente para que todos los sellos tengan el mismo tamaño.

Mira por tu zona a ver si hay alguna tienda de manualidades que venda lacre. En caso de apuro, el lacre normal sirve, pero no suele quedar tan bien y deja residuos en el sello.

También puedes buscar en Internet. Por ejemplo, en bauundhobby.ch o en hörn .ch puedes comprar velas de cera de distintos colores. Puedes comprar cuentas de cera en siegelwachs.ch, entre otros sitios.

El sello adecuado

Puedes comprar sellos con algunos motivos ya hechos en tiendas o en Internet. Estos no son adecuados para el trabajo con niños y jóvenes, ya que un motivo que no encaje en absoluto con el tema puede destruir la impresión.

Averigua si en tu zona hay tiendas o artesanos que puedan hacerte un sello individual. Si no, puede comprar un sello ya hecho con un ancla o encargar un sello con su propio motivo en siegel-shop.ch.

Alternativa: anilla de corbata BESJ.

El anillo de corbata BESJ de metal también se puede utilizar si tiene uno de estos. Tiene un ancla Jungschar en la parte delantera. Si cierra el anillo por dentro con un trozo de metal, puede utilizarlo para grabar un ancla como sello. De esta forma también puedes prescindir de un sello real y estampar un sello en relieve por poco dinero.

Derechos de imagen:

Imagen de portada de Thalia Ruiz en Unsplash. https://unsplash.com/photos/ZuBaIwqbrbA

Imagen anillo de corbata de la tienda BESJ. https://shop.besj.ch/besj-artikel/hemden-zubehoer/krawattenring

El contenido puede estar traducido automáticamente. ¡Ayude a mejorar la calidad de la traducción con su edición!