Construir el Arca

Submitted by Markus.Sigrist on

Dios ha encargado a Noé que construya un arca. Su problema ahora es conseguir los materiales de construcción y las herramientas necesarias.

Agrupación

Todos los jóvenes patinadores serán pesados y divididos en cuatro grupos según su peso.

El juego

Un jugador de cada grupo va al "puesto de cuatro juegos" y juega contra un niño de otro grupo. El ganador puede ahora tirar los dados y recibe el número de rondos ("dinero") tirados. El perdedor recibe el número de rondos restantes hasta 6. (El perdedor aún puede convertirse en ganador).

Sólo puede jugar un jugador por grupo en el "puesto de cuatro juegos". Asegúrate de que no jueguen siempre las mismas personas "cuatro en raya"

El dinero ganado debe llevarse ahora al puesto de material a través de una zona de combate. Los jugadores pueden ganar los rondos golpeando a un adversario en la espalda y "luchando" contra él.

Posibles formas de luchar:

  • Tirando los dados (todos necesitan un dado)
  • Sacando palos, tijeras-piedra-papel, etc.

Los que desafíen a un adversario a un combate deben estar en posesión de rondos

En el puesto de material, los rondos entregados deben lanzarse a un contenedor desde una cierta distancia. Por cada acierto se obtiene material para construir el arca (clavos, tablas, martillo, pegamento, tenazas). Estas cinco cosas juntas forman un surtido. El objetivo del juego es reunir tantos surtidos completos como sea posible. Esto también se puede hacer intercambiando con los otros grupos.

Posible variación: Distribuye materiales y herramientas de construcción reales y construye una pequeña arca al final del juego. ¿Quién construye el arca más bonita?

Material

  • Cinta adhesiva para marcar postes
  • 2x "Cuatro en raya
  • Dado grande, dado pequeño para todos los jugadores
  • Rondos (dinero)
  • Papelitos con material y herramientas (o material real)

Fuente de referencia

¡ Foto de portada : Cortesía dewww.spielboerse.ch - Spielideen für die Jungschar!

¡
Idea de juego : Cortesía dewww.spielboerse.ch - Spielideen für die Jungschar!

El contenido puede estar traducido automáticamente. ¡Ayude a mejorar la calidad de la traducción con su edición!